miércoles, 21 de abril de 2010

Tratado contra las nostagias de otoño.









Otoño… no necesitamos de ti, otoño…. Eres algo neutral y nuestras historias siempre suceden así… antes dátil, esta la felicidad del verano y luego el crudo, triste y solitario invierno, trayendo en algunos casos gélidos vientos que susurran y congelan promesas de un mejor ambiente en primavera... Que no parece querer aparecer….


Las promesas siempre son un vínculo de responsabilidad y que van con acordes de un sentimiento mutuo; prometiendo un sentimiento, prometiendo un pacto de cualquier tipo, las personas quedan marcadas hasta que de alguna manera se pueda terminar la promesa o volverse renovar.


Este pacto o compromiso ha llegado para mi persona, es mas subjetiva, pero al mismo tiempo lo tengo con gran determinación.



Mucha veces me he preguntado si lo que estoy haciendo, debe poder abarcar un camino verdadero, muchas veces me preguntado; ¿si este pacto en algún momento se podrá desvanecer?

El mundo es extraño...¿ Por qué existe la neutralidad del otoño?, por que no se puede ser feliz o triste?… por que permanecer en un estado tan simplemente neutro, no sentir seria lo mas interesante, no ver que las cosas tan insignificantes lastiman mas de lo que nosotros necesitamos o que los otros necesitan…


Deseo gritarle al mundo con una voz tan callada que puedan oír lo que realmente quiero expresar…


(…)


Me siento mal al no poder acudir con algunas palabras a su rescate, me siento aturdido cuando las cosas salen mal, “y lo planeado, es solo un juguete mal hecho y sin forma”.


Me duele tanto al sentir, que a la persona quien le di mi corazón y sentimiento, esté un poco triste y mal. Y creo que muchas veces las malditas circunstancias van a ser las armas de doble filo en una relación tan tormentosa como la que tenemos en común.


El miedo al no poder ser la persona quien ella ama, miedo al no poder ser suficientemente bueno y amable con sus sentimientos.


Sola y apartada de la realidad, en un mundo donde solo yo sé andar sin perderme, encontré una semilla, la semilla de una hermosísima flor, la cultive, la cuide, y la hice parte de las cosas más importantes de mi corazón.


El tiempo no pasaba en vano, y el sentimiento que había nacido se fortaleció, tanto, que mas ilusiones nacieron de ese sentimiento, convirtiéndolas en metas, formulando una promesa. Dicha promesa, hoy me atormenta, por que saldrá del mundo donde solo existíamos él y yo, para conocer el mundo que se dice ser “Real”.


Hoy que el otoño a llegado, no sé qué efecto tendrá, ¿a caso todo se marchitara, y caerá, para renacer en una renovadora primavera?


Estoy llena de inseguridades, de temores, que pocos pueden entender, de dudas, que no se si debo permitir que me atormenten como lo están haciendo, sé que no debo tomarlo a la ligera, porque está en mi la decisión para lograr un cambio, más me siento extraviada, porque la distancia es mi peor enemiga.


No sentir el calor de su abrazo, ni su compañía que tanto anhelo, ¿debería seguir sufriendo en busca de una felicidad que no se si llegara, o debería matar ese loco espejismo y enfocarme al hoy, al ahora y a mi “realidad”?


Tantos sentimientos confusos no son casualidad, sentimos, vivimos, y no entendemos por nos conocimos, si la distancia no nos deja estar unidos.



Estuve sin una alma, por las noches me cubría con pensamientos antiguos, los cuales me sirvieron en etapas, estaciones sin sembrar ni recoger cosecha.

Etapas, en las cuales, quería olvidar, quería tenderme en el viento y dejar pasar esos sentimientos tan agónicos, que de pronto paralizaron mi corazón.


Pero, no se puedo, mi amor y su sentimiento de apoyo, permitió de alguna forma que mi corazón lata de nuevo, pero con la condición, que cuando palpite se desangre, y que los litros de sangre pasen a la otra portadora, quien sacrifico su propia sangre a cambio de devolverme la vida, al latir de nuevo este musculo miserable.


Se que nuestro pacto y sentimiento, está ligado con la distancia, se que si pensamos que esto no se puede solucionar, nunca se solucionará.


Los sentimientos reales son muy fuertes, se que muchas veces las palabras no significan un camino hacia el mundo real, se que no es fácil esta meta que nos hemos propuesto, se que hasta puede durar años; los cuales de alguna manera podemos desgastarnos, podernos llegar a volvernos rutinarios, podemos volvernos; “solo y nada”.


Pero si pensamos de esa manera, nuestro corazón se creará desde ahora esas incertidumbres, pero es muy difícil dejar de pensar estas situaciones.


La forma mas indicada es esperar y vivir el día. Yo trataré de no apagar esa llama,” aunque sea la única forma sea, poner mis manos cerca al fuego y quemarme con ella”.


Creo que el único diagnostico, en estos momentos es que ya no puedo retroceder, en estos momentos pienso que si amas a alguien de verdad, puedes llegar a seguirla hasta el último bloque polar que exista en la inmensidad.


Solucionaré el problema y devolveré alegría a alguien que a veces le hago sentir mal, por ser un mortal sin cualidades…


Mi felicidad reside en esa promesa, esas palabras que espero el viento no se haya llevado y no se lleve jamás. Mi corazón late anhelante cada día al pensar en esa promesa y se destruye al pensar en las posibilidades de no cumplirla.


Me lleno de estas tontas incertidumbres, preguntándome de lo que podría ser o no ser, desgasto mis noches pensando y pensando en tonterías que solo me hacen sentir mal y a la vez hacen sentir mal e inútil a la persona con la que hice aquella promesa.


Maldita distancia que te interpones en nuestro camino, maldita seas por poner un obstáculo tan difícil para nuestra felicidad. Maldita seas incertidumbre porque llenas mi mente y corazón de dudas haciéndome caer en la continua desesperación que agobia cada poro de mi piel.
Maldito seas tú por llenar mi corazón y hacerme sentir la persona más especial del planeta porque estás lejos de mí…



Aún así, llena de temores, espero la hora de tu llegada, la hora en que estés a mi lado y pueda sentir tu piel cerca de la mía, tu respiración rozándome la nariz y tus labios saboreando los míos.


Ese pensamiento me hace sonreír y salir adelante, pues anhelo ese preciado momento en el que nuestra conexión mental se haga finalmente física.


Saldré adelante y poco a poco aprenderé a alejar los temores, pues sé muy bien que las preocupaciones no traen nada bueno, tengo que ser paciente aunque cueste un mundo, tengo que esperar que el tiempo pase y así poder de una vez estar juntos…




¿Cómo huir de la realidad? Si cada parte del mundo grita su nombre. Cada calle, cada recuerdo se han intensificado al estar logrando nuestras metas… si, nuestras, por que recupere mis sueños, recupere mis esperanzas, pero recupere al mismo tiempo su recuerdo, ya que todo iba vinculado, todo estaba escrito para que ambos fuéramos uno en cada una de nuestras acciones, escucho mi respiración pero esta incompleta, escucho las palabras de alabanza a mis acciones pero faltan el aleluya para terminar la frase, falta su presencia, sus ideas,… ¿cómo vivo así?, necesito de mi otra mitad olvidada en el tiempo.

(…)


El otoño no nos cae bien a ninguno… siempre trae los recuerdos de la hermosa primavera de nuestra vida, de nuestro calido verano rodeado por un sol que nos deslumbra con sus rayos y de un triste invierno en el que nos congelamos sin saber que hacer para remediarlo, sin que lastime los recuerdos sin que lastimen las acciones, ni las palabras…



Otoño... No necesitamos sentirnos en este sin razón, nos sentimos sin vida cada ves que tus vientos enfrían nuestros corazones, nuestros días son nublados y ventosos... traen nuestras promesas en cada uno de sus cantos... duele.



(…)



Lo único que sabemos, en estos momentos, de estación, es solo una cosa, la cual describe al ser humano como conciencia, con el solo sentido de estar aturdido y necesariamente triste por una desesperanza de buscar un amor que necesita reafirmarse.


La realidad, muchas veces nos da golpes bajos, nos absorbe, nos germina, nos vuelve en pocas palabras “Realista”.


Pero al suceder eso, tu ojos se opacan, tu mente se queda en un solo lugar, absorbes prioridades, que surgen de manera de placebo, de una manera, también es un refugio de llegar a olvidar lo complicado de tus miedos, lo complicado de tus sueños y lo complicado de un amor, que tu corazón te pide a gritos que lo renueves.


Todos sufrimos, todos lloramos, todos plasmamos nuestro pensamiento, tratando de entender de alguna forma nuestra vida humana, y cuando de una manera pintamos un lienzo, y si no nos gusta lo destruimos y nos olvidamos de las consecuencias de haberlo roto, pues después de hacerlo, muchas veces no miramos atrás.


Siento tanto frio, este otoño ha estado lleno de soledades, de melancolía, de tontas ilusiones, solo me queda agradecer por haber tenido la dicha de saber que existes, amargamente comprendo que no siempre lo que quiero, se puede tener, mas se, que si quiero algo realmente de corazón, debo ir por ello, no sentarme cruzando los brazos y esperar a que el mundo resuelva mis penas, o se acongoje y me de consuelo.


Hemos logrado un lazo que va más allá del cariño, más allá del aprecio, por eso es que nuestros pensamientos se nublan entre los sentimientos, con sinceridad y desde el fondo de mi corazón puedo expresar mi enorme satisfacción con todas estas experiencias que hemos vivido, me han hecho crecer y de cierta manera madurar, sé que es algo difícil luchar por una esperanza, una meta, o una ilusión. Pero a la altura que ya ha tomado esta situación es más difícil abandonarlas.


Al final de cuentas, nos hemos dado cuenta que si nada tenemos, nada perdemos, así que no perderé nada si sigo con esto, a pesar de las dificultades, a pesar las incertidumbres, sé que me importas más de lo que imagino, mi espíritu no se quedara quieto, hasta tener tu presencia frente a mí.


Terminamos de la misma manera en que comenzamos, en el proceso nos llenamos de una gran dosis de realidad, que nos ha servido para fortificar la meta y volverla más tangible. Sé que podemos lograrlo. Así como está el otoño presente, quiero que estés a mi lado. No me cansare de repetírmelo, y si algún día me cansara, se que tú me lo recordaras, y juntos nuevamente volveremos a soñar.



Al terminar, estas notas, solo voy a reafirmar algo, que en mi mente apareció, como fragmento y pieza de otra historia, pero la cual tiene mucha coincidencia natural.

(Prueba con los castigos del corazón, prueba con lo diferente, prueba con lo claramente invisible, prueba con lo que no se puede tocar, prueba con lo que no se puede ver, prueba con lo que no se puede pelear, prueba con lo que no se puede explicar, y después de eso me puedes contradecir.


Todos esos conceptos inconclusos, son un verdadero suplicio y martirio para un alma cansada del flagelo e indiferencia del amor).”Fuera de orbita, Fuera de Teorías comprobadas”



FIN…



Escrito por:



Nadeshiko, Lumaco, Eli & Unidey.